Clásicos I – 2012
01 Jan 1970 |

Entrevistas

“En Venezuela a todos nos gusta la gaita”: Neguito Borjas en CNN

“En Venezuela a todos nos gusta la gaita”: Neguito Borjas en CNN


La reina musical del Zulia supo enamorar a todo un país, porque en Venezuela a todos nos gusta la gaita, expresó, orgulloso, Abdénago de Jesús Borjas, “Neguito”, a la cadena de noticias CNN en Español en entrevista realizada desde sus estudios en Miami, este martes al mediodía.

A Estados Unidos llegó para promocionar la producción del Gran Coquivacoa que, este año, rememora los temas exitosos de los años ochenta y noventa.

Consultado por Mercedes Soler, durante el programa NotiMujer, destacó cómo el género gaitero es una expresión musical de la diversidad cultural del venezolano. “Es un movimiento musical que viene desde los tiempos de la esclavitud, fueron los mulatos los que comenzaron con el ritmo del tambor. La gaita expresa nuestro sentir porque ha tomado los ritmos heredado de muchos años atrás”.

¿Sobre cuál es la gaita favorita de “Neguito”? A esta pregunta respondió con el nombre del tema que se ha convertido en un himno al amor: Sin rencor.

Con más de 44 álbumes en su haber, el cantautor también destacó que la gaita no es un género estático. “Hemos grabado con Gilberto Santa Rosa, por ejemplo, lo importante es que la gaita se sabe reinventar, y eso le ha gustado a la gente. Donde nos hemos presentado se ha llenado”.

Concluyó su participación en el programa sorprendiendo a la conductora con una torta y el tradicional “Cumpleaños feliz”, pues NotiMujer arriba a su segundo aniversario.

“Me has dejado sin palabras ‘Neguito’, ¡qué sorpresa!”, manifestó Soler.

admin

octubre 24th, 2012

No Comments

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon