Clásicos I – 2012
01 Jan 1970 |

Noticias

Los grandes éxitos de Gran Coquivacoa

Los grandes éxitos de Gran Coquivacoa

Aunque los zulianos afirman que cualquier día del año es bueno para escuchar una gaita de esas que suben el ánimo, dan ganas de bailar y están dedicadas a La Chinita, el Puente o al Lago de Maracaibo, la temporada gaitera arranca oficialmente en el mes de julio. La agrupación cabimera Gran Coquivacoa no perdió tiempo para presentar su producción 2013.

992206_10201381727480307_1066916817_n

El nuevo disco es una recopilación de los clásicos del conjunto gaitero que sonaron en las radios nacionales en los años 70 y 80. Soy zuliano, La negra cocoa coa, La catira de La Guaira y El béisbol son algunas de las canciones que interpretan nuevamente para la placa discográfica Gran Coquivacoa, Clásicos II.

Abdenago “Neguito” Borjas, solista de la agrupación, comenta que a estos temas no se les puede considerar estar versionados. “No son versiones porque en realidad son temas muy originales grabados con nuevos sonidos. Las gaitas que han sido historia para Gran Coquivacoa, pero también hay tres temas para niños como cuatrillos y dosillos que grabé el año pasado con Huáscar Barradas y lo quise incluir en este disco”.

El solista agregó que esta placa es para las nuevas generaciones que quieran escuchar sus temas y no puedan conseguir las producciones de años anteriores debido al problema de las discografías en Venezuela. “La gente va a escuchar esos temas de los 80 o la gaita del año y no los consiguen porque ya los sellos discográficos no existen aquí. Entonces hemos tenido que hacer este trabajo para los seguidores y hasta para las radios que están naciendo y no cuentan con el material”.

Tema inédito

De los 12 temas que componen el disco de clásicos solo un tema es inédito. El Pozón, de la autoría de Neguito Borjas, es la canción que está sonando fuertemente en todas las emisoras zulianas. Sin embargo, a través de las redes sociales el tema también lo escuchan en el resto del país e inclusive fuera de las fronteras nacionales.

El Pozón del Saladillo es el lugar donde los gaiteros, junto a sus familias y amigos, se reúnen en el mes de diciembre. Los conjuntos gaiteros suben a la tarima para deleitar al público y hacerlo bailar con sus temas. Es un evento que cada año se lleva a cabo de forma gratuita.

“El Pozón es un sitio muy peculiar del estado Zulia donde nos reunimos los artistas y cantamos los 24 y 31 de diciembre, que son dos fechas que ya se han institucionalizado y el año pasado fueron como 10 mil personas a bailar, comer y gozar; es un evento, espectacularmente bueno. Debido a eso yo hice una gaita que habla de eso”.

 

Fuente Diario La Verdad

gcweb

octubre 10th, 2013

No Comments

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook IconYouTube IconTwitter Icon